miércoles, 27 de enero de 2016

Bajo la misma estrella (JOHN GREEN)

RESEÑA #1: BAJO LA MISMA ESTRELLA

                         -FICHA TÉCNICA-             
                                                                     
 
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Traductora: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de Tinta
Nº páginas: 302
Precio: 14,95€

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012


-SINOPSIS- 

 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

                                                                     -RESEÑA- 

Antes de nada, esto es mi primera reseña así que intentaré ser muy clara. 
No tenía ni idea de que este libro existía hasta que lo descubrí por el trailer de la película que lleva el mismo nombre de la novela. En aquellos tiempos el libro estaba muy de moda, recibió un best seller de la revista New York Times y todos los adolescentes se convirtieron en unos fanáticos de esta preciosa novela. Pues conmigo ha sido muy diferente.
No tenía ganas de tenerlo y leerlo, no tenía mucha curiosidad porque las modas no eran lo mío y jamás lo serán. Así que un día, convencida de que no lo leería, pedí a una amiga que me contara toda la historia. ¿Entonces cómo es que me lo he leído? Porque esa mismísima querida amiga, la que me contó el gran spoiler, en mi cumpleaños me regaló un ejemplar. Sí, aun tengo la gran sospecha de que lo hizo para fastidiarme un poco.
El libro estuvo un cierto tiempo en mi estantería esperándome, no le tenía muchas ganas. Finalmente me lo leí porque era mi deber.

Como me sabía prácticamente casi toda la historia no me llevé una sorpresa. Pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Durante la lectura he apreciado cosas que me han parecido muy buenas, por eso escribo esta reseña, porque merece ser reconocida como buena y recomendable lectura.
Este autor, el gran John Green, ha escrito una historia simple, agradable y con un gran sentido del humor. Adoro el mensaje que intenta explicar el escritor, adoro que aprecie la vida tal como es. "Que hay que vivir siempre con esperanza aunque no la haya". La forma de escribir que maneja ha sido tan fluida que gracias a eso se ha ganado unos puntitos y también por la manera de explicar, simple. Al ser una novela de adolescentes en la actualidad, he apreciado de buena gana el uso del lenguaje cotidiano, aunque en la parte de palabrotas me ha sabido muy amarga. 
Los personajes eran tan cercanos que podría decirse que parecían reales. A los dos protagonistas, Hazel y Gus, les cogí tanto cariño que me apetecía estar con ellos y ayudarles en sus problemas. 
Cuando llegó la parte de la gran sorpresa, que ya me entenderán los que han leído este libro, me quedé con la boca abierta, sabía que llegaría ese momento pero no de una manera tan desesperada. Valoré muchísimo eso porque, a pesar de saber lo que iba a pasar, el magnífico escritor consiguió que me sorprendiera. 
No llegué a llorar porque ya estaba preparada, pero si no hubiera sido así, seguramente las cosas habrían sido muy distintas.

"Bajo la misma estrella" es una novela entretenida que te enseña lo importante que es vivir con o sin una enfermedad. Una novela magnífica y maravillosa que recomendaría muchísimo.



La valoración es sobre 5



                                                                                                                                
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario